martes, 26 de febrero de 2008

Hoteles rurales "Chacras de Coria"

El turismo rural es una de las características de la oferta que Mendoza propone a sus visitantes. Chacras de Coria ha crecido mucho en este rubro, siendo hoy un punto estratégico de hospedaje para quienes eligen nuestra provincia.


En los últimos años se ha visto un crecimiento importante en el turismo de nuestra provincia. Uno de los lugares que se ha posicionado como alternativa es el “pueblo” de Chacras de Coria, en el departamento Luján de Cuyo. Históricamente fue considerado un lugar calmo, alejado del caos de la ciudad, más fresco y agradable. Hoy su crecimiento y continua urbanización han modificado este paisaje, ofreciendo una importante oferta de servicios para quienes deciden alojarse allí.Con el nombre de hoteles o casonas rurales, ya son más de 10 los lugares ubicados en este especial paraje de Luján, cuya actividad se centra en recibir y atender a los turistas durante todo el año.Quienes eligen este tipo sitios para visitar, coinciden en la búsqueda de actividades que conjuguen la tranquilidad, paisajes naturales, fauna, flora, arquitectura y una propuesta gastronómica con platos típicos y de elaboración casera, sin olvidar las variadas opciones vitivinícolas locales.En su mayoría estos lugares son administrados por sus dueños, lo que habla de una atención personalizada, otorgando una calidez especial a sus huéspedes.En cuanto a la infraestructura del lugar, la mayoría cuenta con un número reducido de habitaciones, precisamente porque es poca la gente que se recibe. En algunos casos el máximo de ocupación hotelera no supera las 25 personas.Por lo general, las viejas casonas típicas de Chacras, fueron restauradas adecuándolas a las necesidades turísticas, en algunos casos con construcciones atemporales. El uso de materiales como la piedra y durmientes, marcan un sello distintivo con un estilo arquitectónicos más rustico y acogedor. Algunos de los emprendimientos hoteleros surgen de tradicionales familias de Mendoza que adjuntan a los tributos de cada lugar su historia vinícola, conjugando el buen gusto y el arte. Más allá de una denominación común los hoteles rurales poseen características particulares que hacen a cada lugar único para satisfacer la diversidad en la demanda turística. Los turistas que eligen estos destinos es sus vacaciones suelen ser mayormente extranjeros, americanos o europeos quienes optan por este tipo de lugares, que se ubican entre las urbes y el campo con una propuesta tradicionalista y rústica ofreciendo el mayor confort para quienes desean conocer nuestra tierra.La idea de despertar rodeado de un gran jardín, escuchando el canto de los pájaros, disfrutar de un desayuno casero y poder compartir unos días entre la calidez y la tranquilidad, se vuelven una propuesta más que tentadora para desconectarse del estrés diario y del caos de la ciudad. Esto hace de los Hoteles Rurales una elección muy común a la hora de elegir donde pasar las vacaciones.




Nota realizada por Gabriela Aizcorbe y Mariel Domínguez.
Nota Publica en MDZ on line 7 de enero de 2008
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/24959

1 comentario:

ChacrasdeCoria.travel dijo...

Muy buenas recomendaciones!

Hablando de Chacras de Coria, nos parece bueno invitar a quienes quieran visitar la zona a ver la sección de Tour Gratis en http://chacrasdecoria.travel/tours

Ya que pueden contar con la organización Gratis de un tour a bodegas o por los restaurants de Chacras de Coria!

Esperamos la consulta de todos los que quieran info de Chacras!
Gracias!