martes, 26 de febrero de 2008

Lentes Vintage: Una mirada retrofuturista.

Hoy la moda propone buscar alternativas diferentes entre los accesorios retro y combinarlos con la modernidad, dando paso a la evolución del estilo vintage.
La moda de lo retro, marca una gran paradoja en el mundo fashion. Toda nueva colección que se crea tiene características o similitudes de décadas pasadas.
El Vintage propone rescatar artículos viejos en buen estado, combinables con cualquier estilo. Este es el caso de los anteojos, accesorios perdurables en el tiempo con estilos marcados que para los fashionistas de hoy. Nunca pasan de moda.
Algunos modelos vencieron la barrera del tiempo, como los Ray Ban, en especial el modelo “pilot”, que usaron tantos famosos a través de la historia. Inmortalizados por Audrey Hepburn en la mítica escena del filme “Desayuno con diamantes” (1961) los Wayfarer se convirtieron así en un símbolo de glamour.
Más tarde serían el ícono del rock como Bob Dylan, Blondie, U2 y REM, quienes de la mano de personajes de la pantalla grande como Tom Cruise en “Risky Business” 1983 y Sonny Crockett (Don Johnson) en la teleserie División Miami (1984), consagrarían al Wayfarer, como un accesorio indispensable de la moda.
Hoy estos lentes traspasaron medio siglo en vigencia, tal es así que la marca lanzó una reedición del modelo original conocido como el más cool de la linea Ray Ban.

Jackie Kennedy, la esposa del presidente norteamericano asesinado en 1963, fue otro ícono de la moda, que marcó tendencia en los 60.
Las maxi-gafas, aquél modelo elegido por la ex primera dama también es el modelo predilecto de actrices como Angelina Jolie.
Hoy en día son varias las marcas reconocidas que reinventan este accesorio, poniendo en boga armazones de colores, marcos blancos y negro, con rayas y distintos tipos de forma, reviviendo los 60, 70, 80. Y aunque nos cueste decirlo también los 90.
Esta nueva tendencia retro, propone buscar entre los lentes guardados en casa como antigüedad, reacondicionarlos y usarlos nuevamente, combinándolos con cualquier estilo. La moda se repite, quizás por eso la magia del vintage es tener una mirada retro-futurista en la búsqueda de algo nuevo y auténtico.

Nota realizada por Gabriela Aizcorbe y Mariel Domínguez.
Nota publicada por MDZ on line el 8 de noviembre del 2007.
Link permanente: http://www.mdzol.com/2008/01/07/nota/15846

No hay comentarios: