martes, 26 de febrero de 2008

D-moda pero vestite como quieras.

Original, ecléctica, María Bombal ha conseguido dejar su huella en la moda de Mendoza. Conversamos con ella sobre las nuevas tendencias para las próximas temporadas.

María Bombal mantiene en su local de Palmares Open Mall una propuesta que mezcla la moda de las grandes marcas con diseños de tendencia, dejando un espacio muy importante a los diseñadores mendocinos. Moda, tendencias, son algunos de los temas que abordamos en esta entrevista.

- ¿Cuál es tu diseñador favorito?No tengo un diseñador favorito pero me gusta mucho Alló Martínez. Creo que es una marca que ha crecido mucho como Wanama o Kosiuko pero que sigue haciendo ropa de alto diseño y de muy buenas telas y no es tan comercial como las otras.

- ¿Hay algo que nunca te pondrías?No. Uso todo lo que me gusta y por lo general me gusta todo. Por lo menos, probarlo. Lo que no me pondría nunca es algo impuesto.
- ¿Qué es la tendencia para vos?La palabra tendencia es una palabra que está muy de moda. Para mí la tendencia se diferencia entre lo que marca el mercado, es decir, lo que más se vende y la tendencia que no vende tanto, esa es la verdadera tendencia. Por ejemplo: hay gente que compra la revista Para Tí, luego de verla va un local y se compra un "chupino". Y va a estar a la moda, pero no marca tendencia.

- ¿Y cuál sería esa verdadera tendencia?La verdadera tendencia es la que no factura. Normalmente el comprador de tendencia, de cosas innovadoras en una población base, es el 5 %. Que se basa en lo innovador.
Si uno tuviera sólo un negocio de tendencias, te fundís. Lo que yo trato de hacer es un mix de las dos cosas: mantener un equilibrio entre las dos tendencias, la que te pide el mercado, la masiva y la verdadera tendencia que marca el consumidor.

- Y la moda, ¿qué es para vos?La moda es esa otra tendencia. La masificada, que marca el mercado. Por ejemplo: si vos me preguntás qué está de moda, yo te digo: los colores fuertes, los pantalones chupinos, los remeras largas. Usar lo que marca el mercado, es estar a la moda.
- ¿Tenés un look de noche y otro de día? No. Uso la misma ropa para la noche y para el día. Lo que cambio son los accesorios y los zapatos. Un look de día sería sin accesorios y a la noche con algún accesorio, algo de pintura. Pero la ropa es la misma para el día y la noche.

- ¿Qué color predomina en tu placard?El verde me encanta, tengo muchas cosas verdes, me gustan los colores que tienen fuerza, el fucsia es otro. Y el negro, por que hace más flaca.
- ¿Tenés una afición personal?Mi afición es el equilibrio, hago muchas cosas. Hago danza, estudio ciencias políticas, me gusta estar en el local, me gusta cocinar, me gusta hacer cosas con los demás y para los demás. Me gusta hacer muchas cosas, trato de hacer cosas que me mantengan en un equilibrio.

- ¿Qué hace que vayas a trabajar todos los días?Sé que vengo porque me gusta. No hago nada que no me guste. Además, porque me gusta la gente. Tengo una relación muy amena con mis clientas, me gusta que los clientes se vayan bien, asesorarlos y no ejercerles presión, que se sientan cómodos.

- ¿Un consejo?No ser materialistas, tratar de hacer las cosas no desde lo material sino desde lo intelectual. Hacer cosas por pasión, tratar de no ser tan racionales.
- ¿Podrías definir a María Bombal?Se lo preguntaría a mi mamá (risas). Me gusta cómo soy. Sé lo que soy, no tengo un estilo marcado y si lo tuviera, sería muy amplio. Yo no pienso lo que me voy a poner. Como dice Serrat: “Uno sólo es lo que es y siempre anda con lo puesto”.



Nota realizada por Gabriela Aizcorbe y Mariel Domínguez.
Nota publicada en MDZ on line el 14 de septiembre del 2007.

No hay comentarios: