viernes, 11 de abril de 2008

Karma :"Free Tibet".

KARMA CIUDADANO DEL MUNDO. Karma Apo Tsang nació en Sikkim en el año 1966. A los 24 años se refugió en Londres donde trabajó como voluntario para la Fundación Free Tibet Campaing, donde fue designado guardaespaldas de el Dalai Lama.

Karma su bandera todo un sentimiento

Karma junto al Dalai Lama
Karma y su lucha por un Tibet libre.
Karma en la película siete años en el Tibet
Karma y su damnyen

Después de haber viajado y vivido en tantos lugares ¿Por qué elegiste radicarte en Mendoza?
- Llegué a la provincia para trabajar en la película “Siete años en el Tíbet”, durante mi estadía conocí a quien hoy es mi esposa, Andrea. Ella es mendocina y tiene todos sus afectos acá, es por eso que decidimos quedarnos. Además es un lugar tranquilo y me gusta para que mis hijas Zoe y Uma crezcan aquí.
- Sos actor, bailarín, músico y chef ¿Cómo surge tu relación con la cocina?
- Mis dos hermanos son cocineros, mi hermana me enseñó a cocinar las recetas tradicionales del Tíbet y luego yo empecé a viajar por el Nepal, en Afganistán para conocer y aprender sobre toda clases de comidas.
- Sabemos que la cultura oriental es muy diferente a la occidental lo mismo pasa con la comida. ¿Cómo hacés para que la gente pruebe este tipo de cocina?
- En realidad es difícil tratar de respetar una receta a la perfección debido a que el paladar argentino no está acostumbrado a la comida oriental. Por eso yo trato de aprender cosas nuevas, para darle a mis recetas un toque de los sabores del lugar, así hacer más amigable el gusto de la comida.
- Cuando estabas en tu país ¿Qué pensabas de la vida occidental? - En mi cabeza rondaba la idea de conocer alguna vez el occidente. Era como un sueño que quería realizar alguna vez. Conocer las playas, las bebidas típicas de cada región, y hacer aquellas cosas que en mi país no se hacen. Ahora que estoy del otro lado y valoro mucho más las cosas que ofrece mi país, la tranquilidad con la que se vive. En mi cultura se tiene un despojo hacia lo material, eso hace que uno viva con menos problemas.
- Vos te criaste con una cultura totalmente distinta a la nuestra. ¿Qué pensás con respecto a la educación de tus hijas aquí?
- En el mundo hay tantas culturas como religiones y mi cultura dice que no importa si uno es católico o judío, la religión más grande es un bueno corazón. Yo les enseño una línea buena pero no las obligo ni decido por ellas, cada uno es dueño de su corazón.
- Naciste en Sikkim viviste en Londres hoy estás en Mendoza ¿Mañana?
- Ese es mi nombre mi Karma yo nunca sé dónde voy a estar.


Nota Realizada por Gabriela Aizcorbe y Mariel Dominguez para Mdz online.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/15000

No hay comentarios: