viernes, 26 de diciembre de 2008

Bert Stern: "Marilyn Monroe la última sesión"

"Marilyn Monroe acordó posar desnuda para la revista Vogue, sin maquillaje en su cuerpo, siempre y cuando el período de sesiones, podría tener lugar en Luisiana. En lugar de trabajar en un estudio, Stern decidió tomar una suite (núm. 261) en el Hotel Bel-Air, Monroe no se había fotografiado desnuda en el calendario Tom Kelley pix. "He esperado por ella como un amante, como un novio antes de su boda, el ritmo de la verificación de la planta de hielo en el 1953 Dom Pérignon cosecha de champagne, la pulverización con la suite de Chanel No. 5". Monroe llegó con Vicky, su peluquero, cinco horas tarde. Durante 12 horas se quebró Stern lejos, drapeado Monroe con collares, velos y dos grandes rosas, facilitados por la revista Vogue. Los resultados fueron notables, pero demasiado atrevido para Vogue, que decidieron que no querían el desnudos. Otro período de sesiones se organizó rápidamente, esta vez Monroe vestía ropa y maquillaje. El día antes publicó Vogue, Monroe había muerto".

El período de sesiones fue de tres días dado que 20 fotos fueron publicadas por la revista Vogue.

El Crucifijo, una de las fotos que mas odiaba la Monroe y pone a través de una pluma roja en forma de una gruesa cruz. Tras el rodaje, Marilyn Monroe rechazó algunas de las imágenes, el marcado con un lápiz rojo (no lápiz labial), directamente en la película.

"Ella odiaba la cicatriz en su barriga de una reciente operación de vesícula, le dije que era hermosa. Fue en un momento en su vida cuando tenía que volver a inventarse a sí misma, creo que es la razón por la que aceptó posar para mí, ellos bebieron galones de Dom Pérignon, se emborracharon y ella se durmió. "(Bert Stern)

"Esos tres días fueron de mi historia de amor virtual con Monroe". (Bert Stern)

Link:http://www.pantherhouse.com//http://www.bonjourparis.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran entrada, enhorabuena