sábado, 25 de octubre de 2008

Las 10 curiosidades de Pablo Picasso.

Guernica de Pablo Picasso (1937) - se convirtió en arte 3D por Lena Gieseke en 2008

1. Picasso nombre completo tiene 23 palabras
Picasso fue bautizado Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso. Fue nombrado después de varios santos y familiares. El "Picasso" es en realidad de su madre, y María Picasso López. Su padre se llama José Ruiz Blasco.
2. Cuando él nació, la comadrona pensó que estaba muerto
Picasso tuvo un parto difícil y era tal la debilidad del bebé que cuando nació, la comadrona pensó que fue muerto para que ella lo dejó sobre una mesa para asistir a su madre. Era su tío, un médico llamado Don Salvador, que lo salvó: "Los médicos en ese momento", dijo Antonina Vallentin ', utilizada para fumar grandes cigarros, y mi tío no fue una excepción. Cuando me vio acostado allí tiró humo en mi cara. A esto reaccionó inmediatamente con una mueca y un fuelle de furia "(Fuente)
3. Picasso de la primera palabra: Lápiz Es como Picasso nació un artista: su primera palabra fue "Piz", Lápiz corto de la palabra española para "lápiz". Su padre Ruiz, un artista y profesor de arte, le dio una educación formal en el arte a partir de la edad de 7 años. Al 13, Ruiz se comprometió a renunciar a la pintura ya que considera que Pablo le había superado.

4. Pablo del primer dibujo

Le Picador de Pablo Picasso (1890)

En la licitación joven edad de 9 años, Picasso realizó su primera pintura: Le picador, un hombre montando a caballo en una corrida de toros.

la primera comunión (Primera Comunión) por Pablo Picasso (1896)
Su primera gran pintura, un "académico" el trabajo es la Primera Comunión, con un retrato de su padre, madre y hermana menor de rodillas ante un altar. Picasso era de 15 cuando terminó.
5. Picasso fue uno Terrible Estudiantes Sin duda, Picasso fue brillante: artísticamente, fue años antes de que sus compañeros de clase eran todos de cinco a seis años mayor que él. Pero Picasso chafed en que se le diga qué hacer y fue arrojado a menudo en "detención": "Por ser un mal estudiante que fue desterrado a la" calabozo "- una simple celda con paredes blancas y un banco para sentarse sobre. Me ha gustado mucho allí, porque la tomé a lo largo de un sketch pad y señaló incesantemente ... yo podría haber permanecido siempre hay dibujo sin parar "(Fuente)
6. Picasso del primer empleo Picasso firmó su primer contrato en París con un comerciante de arte Pere Menach, que acordó pagarle 150 francos por mes (unos 750 dólares de los EE.UU. de hoy).
7. Picasso hizo robar la Mona Lisa? En realidad no, pero en 1911, cuando la Mona Lisa fue robada del Museo del Louvre, la policía tuvo en Picasso su amigo, el poeta Guillaume Apollinaire. Apollinaire como Picasso dedos a un sospechoso, por lo que la policía tirado en él para ser interrogados. Ambos fueron liberados más tarde. (Fuente)
8. Cubismo: Lleno de Little Cubes
le Guitariste (el guitarrista) por Pablo Picasso (1910)

En 1909, Picasso y el artista francés Georges Braque co-fundó un movimiento artístico conocido como el cubismo. En realidad, se trataba de un crítico de arte francés Louis Vauxcelles que primero lo llamó "cubiques extraño" o el cubismo, tras señalar que Picasso y Braque son las pinturas "llena de cubos poco".

9. Picasso era un Playboy Ser un artista famoso sin duda ayudó a Picasso conseguir a la chica. Las niñas, de hecho - muchos, muchas niñas. He aquí una breve lista de conocidos esposas y amantes de Picasso (Fuente; Muchas fotos aquí: Link) - Fernande Olivier (Picasso del primer amor, ella tenía 18 años? Fue 23) - Marcelle Humbert AKA Eva Gouel (ella tenía 27 años, fue Picasso 31) - Gaby Lespinasse (que fue de 34, no sé cuántos años fue Gaby, pero ella era joven, que es seguro!) - Olga Khokhlova (Picasso de la primera esposa, que era de 26 y 36 fue cuando se reunieron) - Marie-Thérèse Walter (ella tenía 17, fue 46) - Dora Maar (que era de 29, fue Picasso 55) - Françoise Gilot (ella tenía 21 cuando conoció a Picasso, que era 61) - Geneviève Laporte (uno de Picasso amantes de la última. Ella se encontraba en su mediados de los años veinte y un modelo francés de Picasso, que se encontraba en su setenta cuando el asunto comenzó) - Jacqueline Roque (Picasso, que se convirtió en la segunda esposa. Ella tenía 27 y él era 79) Le Rêve (El sueño) de Pablo Picasso (1932)

Marie-Thérèse Walter de Picasso fue modelo para Le Rêve. En 2006, el magnate de casinos Steve Wynn acordado vender la pintura por $ 139 millones de euros, pero accidentalmente su colocar codo a través de la lona el día antes de la venta se terminó!

10. Picasso de coches

Bueno, no es exactamente su coche, pero no he podido resistir. El año pasado, 44 años de edad, mecánico de Andy Saunders Dorset, Inglaterra, pasó seis meses la conversión de su viejo Citroen 2CV en una obra de inspiración cubista de Pablo Picasso! Saunders nombre de su automóvil Citroën Picasso, que es mucho mejor que buscando la ho-hum Citroën Picasso: Link

Link:http://www.neatorama.com/

6 comentarios:

___________________ dijo...

He visto varios documentales sobre la vida de Picasso, así que ya conocía todas estas curiosidades. En cuanto a su obra no es que me apasiones, aunque desde luego no puedo negar su calidad. Sin embargo creo que su fama viene en gran parte por ser el autor del mural del pabellón de España en la exposición de Paris durante la guerra civil.


Un saludo,


Pedro.

Nokenicus dijo...

Hola compatriota, lindo blog el tuyo, siempre actualizado, vengo de visita gracias a los premios 20blogs, te invito a que pases por el mio, tambien conpite en los premios, pero en la categoria de "mejor blog de música".
Saludos desde www.elmercaditodelrock.blogspot.com

Depaso aprovecho para dejarte el link por si me quieres votar (claro, solo si lo meresco):

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Pido perdon si crees inapropiado este comentario.

Saludos y suerte.

Alex León dijo...

Hola Gabriela, me ha gustado mucho tu blog de moda porque es muy original y no cae en las superficialidades de los otros blogs de este estilo. He votado por tu blog en los premios 20Blogs.

Tenemos un blog de música que participa en los premios: www.trescoloresjoe.com Si quieres, pásate por nuestro blog, y si te gusta, vota por nosotros.

Un saludo!
Alex

Julio Torres dijo...

Oye me encanta el citroén tuneado. Que bueno!!!

Hola, al igual que tú, participo en los Premios 20 Blogs, aunque en la categoría de mejor blog en versión original. Está en gallego, pero se entiende.

Sólo te pido que visitas el blog http://alareiramaxica.blogspot.com/ El blog toca diversas temáticas y tiene además mucha música y enlaces.
Si después, crees que soy merecedor de tu voto pues vótame. Sino, no me votes.
Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog
Un saludo y te deseo mucha suerte en los Premios a ti también. Tienes mi apoyo.

gerardo dijo...

buen blog, a ver si sale alguno haciendo lo mismo con un 4L, yo tengo uno pero no dá. bueno.
saludos desde san rafael.

diabolo dijo...

olason estudante de historia da arte e estou estudando a picasso, é un pintor moi bo e esta moi ben que colgara imaxes de picasso sirvenme para estuidar.
recomendolle o meu blog:
http://viewsantiago.blogspot.com/
neste blog poderas atopar informacion de santiago de compostela
un saudo dende galicia