sábado, 23 de agosto de 2008

Chris Jordan y su "Arte del cosumo a gran escala"

Running the numbers... "Ejecutar los Números" se ve en la cultura americana contemporánea a través de la lente austera de las estadísticas. Cada imagen representa a una determinada cantidad de algo: quince millones de hojas de papel de oficina (cinco minutos de la utilización de papel); 106000 latas de aluminio (treinta segundos de consumo pueden) y así sucesivamente. Mi esperanza es que las imágenes que representan estas cantidades podrían tener un efecto diferente que la materia prima las cifras por sí solas, tal como lo encontramos a diario en artículos y libros. Las estadísticas pueden sentir, lo que hace difícil conectar con el sentido de hacer y de 3,6 millones de ventas de SUV en un año, por ejemplo 2,3 millones de estadounidenses se encuentran en prisión o el aumento de cirugía de mama 32000 en los EE.UU. cada mes. Este proyecto examina visualmente estas enormes y extrañas medidas de nuestra sociedad, en gran estrechamente detallada imprime a partir de miles de pequeñas fotografías. El empleo de temas tales frente a la medida, espero plantear algunas preguntas sobre el papel del individuo en una sociedad que es cada vez más enorme, incomprensible, y abrumadora. ~Chris Jordan, Seattle, 2007 ~ .


Link:http://www.chrisjordan.com/

2 comentarios:

eltramonta dijo...

Graciela Aizcorbe...por fín se de dónde me suena! Es decir tu nombre y apellidos son como "marca registrada", ah? Bueno, es una alegría encontrarte por estos mendoblogs, y que por tu intermedio uno se estupefacte con los Jordan's numbers y su otra forma de hacer arte, o tener expresión artística, o como quiera que se le pueda llamar sin que eso signifique etiquetar, al menos etiquetar "mal". Gracias por hacerme "descubrir" a Jordan. Me da un poco de nostalgia por aquellos años 70's iniciáticos y mágicos años del diseño gráfico.
Prometo volver a leerte y escucharte. Lo de hoy es apenas un vuelo superficial por tu blg, pero vale la pena.Caerémás seguido
Un abrazón

Héctor Baptista dijo...

Me encanto el blog, la informacion, los artistas que estas promocionando. Lo voy a visitar amenudo. Saludos.