viernes, 9 de mayo de 2008

Le Parkour

George Hébert era un oficial de la Marina Francesa quien en sus viajes conoció diversas culturas, pero los que llamaron su atención fueron los habitantes de las regiones indígenas Africanas por la fuerza y habilidades de sus cuerpos siendo su vida en la naturaleza su único entrenamiento.
Ya en Francia Hérbert realizó su propio sistema de entrenamiento que llamo “Método natural” creando ejercicios y aparatos para la instrucción del mismo. A diferencia de la gimnasia (que busca la competencia), el buscaba el desarrollo personal por eso una de las partes fundamentales del método era tener un objetivo.
“Una sesión (de el Método natural) consiste en ejercicios que abarcan los 10 principales grupos: caminar, correr, saltar, movimientos cuadrúpedos, trepar, equilibrio, lanzamiento, levantamiento, defensa y natación” George Hébert.

El método continuo en Francia marcando un Standard en la educación física militar, así fue como Raymond Belle un militar francés entrenado bajo este sistema enseñó a su hijo David el Método Natural inculcándole los valores del desarrollo físico y mental. David tomo el conocimiento aplicándolo a su entorno urbano, desarrollando así una nueva forma de desplazamiento, lo que empezó como un juego se convirtió en lo que hoy conocemos como Parkour.
Esta actividad nació en Lisses, Francia hace aproximadamente unos 15 años de la mano de David Belle quien describe al Parkour como “una forma de librar obstáculos encontrados en el camino decidiendo tu propia ruta... todo debe combinar velocidad, fluidez, estética y originalidad.
Hoy el Pakour (desplazamiento) a tomado fama mundial, en Latinoamérica se conocen los “monos urbanos” el nombre recuerda la habilidad natural del cuerpo que todos poseemos y el referidos a el como la herramienta mas útil.
Aunque se pueda definir al Parkour como un arte, un deporte o por que no una filosofía de vida es una de las actividades que inconscientemente todos hemos experimenta aunque sea una vez cuando niños, trepando un árbol o saltando algún obstáculo.
Sin dudas el Parkour representa el uso de la mente y el cuerpo y nos muestra una forma distinta de transitar caminos…



Link:www.monosurbanos.com
Fotos y Videos: Flick-Youtube

Nota realizada por: Gabriela Aizcorbe y Mariel Domínguez

No hay comentarios: