martes, 29 de julio de 2008

CAMPAÑA DE COLA LIFE: Coke's cadena de distribución para salvar vidas

En 1988, Simon Berry, Jefe Ejecutivo de ruralnet uk trabajaba como obrero de desarrollo en zonas remotas al noreste de Zambia, consciente de que mientras él podía comprar una botella de Coca Cola en cualquier lugar, 1 de cada 5 niños menores de cinco años mueren en zonas remotas a través de simples causas tales como la deshidratación o diarrea. Veinte años más tarde, a través del poder de la tecnología de los medios de comunicación social, Berry ha puesto en marcha una campaña pidiendo a Coca-Cola de utilizar una pequeña parte de su increíble capacidad de distribución para conseguir medicamentos, tales como sales de rehidratación, En junio de 2008 Annie Lennox también hizo la campaña mortalidad Coca-Cola/child "Podemos distribuir Coca-Cola en todo el mundo pero no podemos obtener medicinas para salvar a un niño de algo tan simple como la diarrea y creo que eso es incorrecto." Desde el lanzamiento de la campaña y debido a la potencia del grupo Facebook, Simon fue invitado por Salvatore Gabola, Coca-Cola del Mundial de Jefe de Relaciones con las partes interesadas, a una reunión para discutir la idea a Coca-Cola en Europa HQ en Bruselas.
La campaña del Facebook grupo ha llegado a más de 3.400 miembros desde su creación el 18 de mayo de 2008. Fue nominado para el NewStatesman's New Media Award en junio y exhibido en Londres 2gether08 del festival, el 3 de julio. Más recientemente, la campaña se presentó en la BBC Radio 4 del programa de lucha integrada contra las plagas en mayo y julio, y en la BBC World Service, el 13 de julio. El apoyo a la idea fundamental es si vamos a convertir esta idea en una realidad y en realidad salvar algunas vidas. "Investigación y desarrollo de la campaña sigue evolucionando . El próximo objetivo es conseguir una organización no gubernamental internacional a comprometerse con la campaña. Mientras tanto la investigación está en curso en África Oriental en Coca-Cola del sistema de distribución y la viabilidad de la idea se está investigando y en el blog de Simon. Para obtener más información y para seguir la historia, visite www.SimonBerry.net. Para apoyar la campaña, por favor únase a la Facebook grupo! Para obtener una mayor participación y debatir las ideas, puede suscribirse a la campaña del grupo de Google "ColaLife".

Link:http://www.inhabitat.com

No hay comentarios: